miércoles, 20 de mayo de 2020

Detective Pikachu

Desarrollado por Creatures, 'Detective Pikachu' es un título que salió a la venta en 3DS hace dos años.

Esta es la historia de Tim Goodman, un estudiante universitario de 18 años con un marcado sentido de la justicia, que formará una inesperada alianza con un Pikachu parlante. Recoge pruebas, entrevista a los testigos y sigue las pistas para desentrañar los muchos misterios de Ryme City.

Aunque el juego es del 2018, en el 2016 salió en Japón una versión más corta con el nombre de 'Shin konbi tanjo', y el año pasado se estrenó una película basada en el juego.


Si bien no soy muy fan de la saga Pokémon, por el tipo de juego que es tenía la esperanza de encontrarme una aventura al estilo de las de Cing, pero la realidad es que el juego es bastante ligerito y sencillo, tanto en las mecánicas de investigación, como en desarrollo para resolver los irregulares casos que nos van surgiendo al tiempo que investigamos la desaparición del padre de Tim, y digo irregulares porque mientras algunos pueden ser bastante interesantes, otros son algo soporíferos o no muy elaborados, sólo amenizados un poco por el propio Pikachu, y por algunos detalles del universo Pokémon que presenta este juego.

En los aspectos técnicos, se podría decir que el juego no está nada mal, con unos diseños bastante mimados, y una selección de melodías con algún que otro tema destacable, pero en su contra he de decir que el tono de los escenarios me ha parecido en general algo apagado, y lo que sí que me parece lamentable es que el juego, siendo de Nintendo, no lleve 3D, y que el uso de la pantalla táctil esté tan desaprovechado.


En resumen, un título bastante correcto, con algún que otro punto mejorable, pero con momentos interesantes, y una historia que, como mínimo, invita a seguir jugando (aunque cabe decir que el final queda abierto a una segunda parte que no parece muy probable que se haga).


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario