sábado, 2 de mayo de 2020

Star wars: Episodio IX. El ascenso de Skywalker

A finales del año pasado se estrenó el cierre de la nueva trilogía made in Disney, 'The rise of Skywalker'.

Un año después de los hechos ocurridos en 'Los últimos jedi', los supervivientes de la Resistencia deberán realizar un nuevo esfuerzo para enfrentarse a la Primera orden. Rey, Finn, Poe y el resto de estos héroes encararán nuevos retos y una batalla final ayudándose de la sabiduría de las generaciones anteriores. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los jedi y los sith llegará a su clímax, lo que conducirá a la saga de los Skywalker a su conclusión.

La película cuenta con el mismo reparto que en la anterior entrega, pero con J.J. Abrams de nuevo al cargo del guion y la dirección.


Si bien el episodio ocho me dejó con pocas ganas de ver el desenlace de Kylo Ren, Rey, y compañía, por un momento pensé que era poco probable que fuera peor... ¡me equivoqué!, y es que aunque quizás en esta entrega no hay tantos momentos bochornosos (alguno hay), lo que sí que me ha hecho llevarme la mano a la cara es los bandazos que pega Abrams a la trama, huyendo de lo mínimamente original para, como ya ocurrió en el episodio siete, tratar de cobijarse en la trilogía original.

Esto de por sí no tendría por qué ser malo, pero cuando además le sumas un desarrollo confuso y, en ocasiones, sin mucho sentido, un montaje bastante cuestionable, actuaciones discretas, y, en resumen, un continuo quiero pero no puedo, pues hace que 'El ascenso de Skywalker' me haya parecido la peor de las 9 películas, y la nueva trilogía todo un despropósito que se podían haber ahorrado.


Personalmente no tengo mucho interés por saber si Disney planea seguir explotando la franquicia principal, pero si lo hace espero que al menos ponga al cargo a alguien con mejores ideas que a Abrams.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario