domingo, 17 de mayo de 2020

Klaus

Dirigida por Sergio Pablos y Carlos Martínez López, 'Klaus' es una coproducción animada entre España y Reino Unido estrenada a finales del año pasado.

A Jesper, el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva, la profesora del pueblo. También descubre a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas. 

Esta producción es el primer largometraje animado original de Netflix.


Sé que no es la mejor época para ver una película de este estilo, pero con todo el tiempo libre que he tenido durante el confinamiento se me han ido acabado las posibles películas que ir viendo, y oye, sin necesidad de estar impregnado por el espíritu navideño, 'Klaus' me ha parecido una más que notable sorpresa. Sí, la fórmula de su historia es un más que habitual cliché: un egocéntrico protagonista que, sin querer, consigue que sus egoístas acciones provoquen algo bueno; pero peso a ello, la película está plagada de bonitos detalles que van dando forma a la leyenda de Santa Claus, con un humor ligero, el toque justo de sentimentalismo, y una atmósfera que seguramente atrape más a adultos que a los niños.

Y es que una de las cosas que más me ha gustado de 'Klaus' ha sido su diseño artístico, una animación tradicional, con diseños realizados a mano, pero con un destacable trabajo en lo relativo a la iluminación, la animación, y la integración de los personajes con los escenarios, que, en algunos casos me hacían dudar de si realmente no estaba ante CGIs. Parece que la gente de Spa studios ha llevado la animación clásica a otro nivel.


Creo que se va a convertir en otro clásico que revisionar cuando se acerquen las fechas navideñas.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario