martes, 26 de noviembre de 2019

Mai mai miracle

'Maimai Shinko to sennen no maho' (título original) es una película del 2009 dirigida por Sunao Katabuchi, basada en la novela de Nobuko Takagi.

En 1955 en el Japón occidental, Shinko de 9 años sabe que proviene de una familia que se remonta a más de un millar de años. Esta larga genealogía y sus historias alimentan sus fantasías: ella inventa una amistad imaginaria con una niña del Japón de hace mil años. Un día, Kiiko, una tímida niña de Tokyo, es transferida a la clase de Shinko en la escuela. Luchando para integrarse, encuentra a una amiga en Shinko. Ellas parten juntas a una mágica aventura dentro de una fábula de la historia antigua.

Aunque en Japón se estrenó en el 2009, aquí se ha editado este año.


Precisamente hace unos meses os hablé de otra película de Sunao Katabuchi, 'En este rincón del mundo', y, como aquella, 'Mai mai miracle' es una película muy costumbrista, donde acompañaremos a dos niñas en su día a día, jugando y con la máxima preocupación de poder dejar volar su imaginación.

A nivel técnico la película me ha parecido muy bonita, con unos diseños y unos paisajes tan sencillos como bonitos, una animación muy cuidada, y una banda sonora muy fresca y juvenil, en la línea del estilo que derrocha la película.


No hay mucho más que contar, y es que 'Mai mai miracle' es de esas películas que, pese a no tener ninguna historia destacable, resulta muy disfrutable de ver.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario