jueves, 14 de noviembre de 2019

Chernobyl

Creada por Craig Mazin para HBO, 'Chernobyl' es una miniserie compuesta por 5 capítulos.

Dramatiza los acontecimientos que rodearon el accidente nuclear de Chernóbil en 1986 y los narran a través de la historia de los hombres y mujeres valientes que hicieron grandes sacrificios para salvar a Europa de un desastre inimaginable.

La serie está protagonizada por Jared Harris, Stella Skarsgard, Emily Watson, y muchos más.


No debe ser fácil hacer una serie de un suceso trágico como el de Chernóbil sin parecer un documental, pero el resultado de 'Chernobyl' es una enorme producción que consigue contarnos la tragedia nuclear casi como la mejor película de terror que haya visto, de forma sobria, sin adornos ni golpes de efecto, simplemente relatando los hechos, dejándote palpar la gran amenaza que hay.

Aunque cuando ocurrieron los sucesos de Chernóbil yo era un crío, he crecido siempre con el conocimiento de esa tragedia nuclear, pero reconozco que nunca fui lo suficientemente consciente de la gran envergadura que eso supuso, sí sabía que hubo muchísima gente afectada (víctimas directas e indirectas), pero no de todo el trabajo que hubo para contener semejante catástrofe, ni la de sacrificios que muchos inocentes (los liquidadores) tuvieron que realizar para que lo de Chernóbil no fuera mucho más grave de lo que ya fue.


Desde luego una de las mejores series que he visto, el primer capítulo ya te deja mal cuerpo, pero el resto no te deja respirar, y cuando ves el quinto... no puedes evitar querer volver a ver de nuevo el primer capítulo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario