domingo, 17 de noviembre de 2019

Héroes humildes

'Héroes humildes' es una recopilación de tres cortos del estudio Ponoc (los ex-integrantes de Ghibli).

Tres relatos cortos animados: dos hermanos sobreviven solos bajo el agua, un chico con una grave alergia al huevo, y un hombre invisible para el resto de la sociedad.

Los cortos están escritos y dirigidos respectivamente por: Hiromasa Yonebayashi, Yoshiyuki Momose, y Akihiko Yamashita.


Desde luego, estos cortos son toda una muestra de la imaginativa del estudio Pontoc, con tres historias de lo más variopinto y curiosas, pero las historias a parte del concepto inicial del que parten, realmente no tienen mucho recorrido, ni tampoco se molestan en darles algo de contexto, por lo que, aunque tratan de darles cierto dramatismo este resulta muy superficial en todos los casos.

Como ya ocurría en 'Mary y la flor de la bruja', donde destaca Ponoc es en la animación, de nueva es una delicia ver el mimo con el que animan todo, con tres estilos tan diferentes entre sí, así que al estudio de momento le veo mucha solera en ese sentido, sólo faltaría que los guiones le dieran un poco el plus que les falta.


En resumen, casi una hora de unos cortos que, como mínimo, entretienen, pero quedan lejos de cualquier mayor aspiración.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario