jueves, 2 de mayo de 2019

Vengadores. Endgame

Un año después nos llega la continuación y final de 'Vengadores. Infinity war', tres horas de película dirigidas de nuevo por los hermanos Russo.

Después de los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity war', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el titán loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias...

La película está protagonizada de nuevo por el mismo sinfín de actores de 'Infinity war', aunque en esta ocasión recae un mayor protagonismo en los Vengadores originales, con el añadido de Jeremy Renner, Paul Rudd y Brie Larson, además de Evangeline Lily, y Tessa Thompson, entre otros de menor relevancia.


Fui al cine con bastantes ganas, y es que 'Infinity war' dejaba todo preparado para algo que podía ser muy épico, además, no dejaba de escuchar cosas bastante positivas de la película, y reconozco que así ha sido, pero sólo durante la segunda mitad de la película. Y es que la primera mitad se hace larga, y en ocasiones incluso carece de interés, o se ven muchos momentos desaprovechados, además, los primeros minutos me han demostrado que 'Infinity war' podía haber tenido un final en condiciones en vez de lo que ofrecieron, ¡el prólogo de 'Endgame' debería haber sido el final de 'Infinity war'!.

Si nos centramos en la segunda mitad, sí, 'Endgame' es un colofón brutísimo, con unos cuantos momentos épicos que han hecho que mereciera la pena pasar por el preámbulo de la primera mitad, una batalla de proporciones épicas, aunque con dos pegas que le he encontrado, y es que lo que han hecho con Hulk y con Thor en esta película es una pena, dos Vengadores originales totalmente caricaturizados, y de los que personalmente esperaba mucho más.


Pese a todo esto, y a las paradojas temporales que tiene, creo que 'Endgame' es un notable punto y aparte a estos once años, y más de una veintena de películas, que Marvel ha necesitado para ofrecer semejante universo.

PD: No, en esta ocasión no hay escena post-créditos.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario