sábado, 11 de mayo de 2019

Billy Elliot

En el año 2000 se estrenó una co-producción anglo-francesa dirigida por Stephen Daldry.

En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.

La película está protagonizada por Jamie Bell, Jamie Draven, Gary Lewis, Julie Walters, y Stuart Wells.


'Billy Elliot' es una película con una fórmula de fondo bastante típica, sin mayor sorpresa, pero que en general deja un buen sabor de boca, destacando sobretodo la naturalidad y humanidad que destilan sus personajes, con un guion que se centra en Billy pero que usa de forma destacable a otros personajes para que lleven el peso de los momentos más dramáticos.

En las actuaciones, sin desmerecer al resto del reparto (en especial a Gary Lewis y a Julie Walters), obviamente Jamie Bell consigue captar todas las miradas, tanto al principio cuando compagina sus prácticas de baile con momentos más cotidianos, como en las dos o tres escenas de baile donde sus dotes artísticas se ponen al servicio de unas escenas cargadas de emociones.


Una película sencilla, pero con el mensaje tan potente de que uno debe luchar por sus sueños.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario