viernes, 15 de junio de 2018

Jurassic world: El reino caído

Dirigida por J.A. Bayona, 'Jurassic world: El reino caído' continúa la historia donde quedó en 'Jurassic world'.

Hace cuatro años que el parque temático y lujoso complejo turístico "Jurassic world" fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla.
Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen y Claire ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción. Owen se dedica a buscar a Blue, el raptor que él crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, está dispuesta a cumplir con su misión. Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir nuestro planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos.

Esta nueva entrega está de nuevo protagonizada por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt.


Si con 'Jurassic world' me quejé de que los guionistas se limitaron a repetir los mismos patrones de las anteriores películas, con 'El reino caído' no me queda otra que hacer lo mismo, y es que todo parece un popurrí de 'El mundo perdido' y lo poco original que aportó la propia 'Jurassic world', con la diferencia de que aquí la parte entretenida se termina en cuanto salen de la isla, para dar paso a un cúmulo de sinsentidos y homenajes a la insuperable 'Jurassic park', que, sacados de contexto, quedan incluso ridículos.

Y es que creo que lo mejor de la película es prácticamente lo que hemos podido ver en el tráiler que se mostró en los cines, y es una pena que la trama no se hubiese centrado más en esa parte. Del resto sólo salvaría el buen hacer de Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, y poco más.


Ya hay anunciada fecha para una tercera (y espero que última) entrega, y, salvo sorpresa y que no continúe por los derroteros marcados por el final de esta entrega, a priori no tiene buena pinta.

PD: Hay una escena tras los créditos, pero os la podéis ahorrar.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario