martes, 12 de junio de 2018

Her

Una de las candidatas a mejor película en los Oscars del 2014 fue 'Her', del director Spike Jonze.

En un futuro próximo, un escritor de cartas solitario que está pasando por un doloroso divorcio adquiere un nuevo sistema operativo diseñado para resolver todas las necesidades que pueda tener. Se trata de una inteligencia artificial llamada Samantha, que poco a poco irá entablando amistad con él. Conforme su relación se hace más estrecha, surge el amor entre ellos, aunque Theodore no puede dejar de pensar que esa voz que tanta alegría lleva a su vida puede ser solo una ilusión informática.

Si bien todo el peso de la trama lo llevan Joaquin Phoenix y la voz de Scarlett Johansson, los secundarios son de la talla de Amy Adams, Rooney Mara, Chris Pratt, y Olivia Wilde.


Si bien la premisa de la película me resulta bastante interesante, la historia que se cuenta en 'Her' no termina de acompañar esas expectativas, y es que el guion del propio Spike Jonze realmente no aporta nada que no hayamos visto ya multitud de veces, es la misma historia de amor que nos podemos encontrar en muchas películas, pero cambiando a una de las dos partes por una inteligencia artificial, y salvo alguna que otra curiosidad ni siquiera ahonda en los conflictos que podría tener una relación así.

Aún así no deja de ser entretenida, con una buena realización visual, una estupenda actuación de Phoenix, además de lanzar una curiosa crítica a nuestra interacción social donde todo parece apuntar que cada vez nos aislamos más en nosotros mismos y socializamos más de forma distante que no cara a cara, un poco aquello de que la tecnología nos distancia.


Lo mejor de haber visto la película es que me he encontrado con la recomendación de la serie 'Black mirror', que tiene buena pinta ^_^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario