lunes, 18 de junio de 2018

Marco Antonio

Allá por principios de los 90 el dibujante Mique Beltrán publicó por primera vez 'Marco Antonio', una tira dominical protagonizada por un peculiar niño que adora la tarta de chocolate, odia ir al colegio y... tiene poderes telequinéticos.

Aunque cabe señalar que Marco Antonio no es un producto original, puesto que antes ya había aparecido en una de las aventuras del propio Mique protagonizadas por la madre de Marco Antonio, Cleopatra.

En el 2012 EDT editó la obra completa, recopilando tanto las tiras que salieron originalmente en la revista infantil 'El pequeño país', como los volúmenes que publicó Glénat.


De pequeño fui un lector bastante asiduo a 'El pequeño país', la revista infantil que venía los domingos con el periódico 'El país', y si tuviera que decir el nombre de alguna de las muchas historias que me gustaban, sin duda el primero que me vendría a la cabeza sería la de 'Marco Antonio', así que cuando vi que existía un recopilatorio me apeteció leerlo y, mira por donde, mi pareja me lo regaló por el día del libro.

Después de leerlo he de decir que Marco Antonio es más o menos como recordaba, la obra de Mique Beltran tiene un claro enfoque infantil, pero que sacará más de una sonrisa a los adultos que ven que la simplona visión y lógica de los críos a veces es mucho más lógica que la de los adultos. Todo ello representado gracias a un dibujo bastante claro que va mejorando poco a poco, con unos escenarios muy detallados, y un interesante elenco de personajes secundarios.


El mayor pero que le encuentro es al hecho de que los poderes telequinéticos de Marco Antonio es algo muy secundario, al principio son algo más recurrentes, pero a medida que van avanzando los años los poderes desaparecen de las tramas, y es una pena porque al final las tiras se vuelven quizás algo repetitivas dentro de la cotidiana vida del personaje.

PD: El personaje tuvo una adaptacion a serie animada hace unos diez años, pero desconozco qué tal es.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario