sábado, 9 de junio de 2018

Ultimate X-men: La gente del mañana

Allá por el 2001 Marvel sacó a la luz el proyecto 'Ultimate X-men', una nueva línea editorial que 'Ultimate Spider-man' inauguró con éxito, y que buscaba reiniciar y actualizar algunas series de Marvel:

El sueño de paz y coexistencia entre humanos y mutantes ha llevado al profesor Xavier a crear un refugio para los suyos, el lugar donde se educa la única fuerza capaz de defender al planeta de Magneto y su hermandad de mutantes… Pero éste tiene un plan para acabar con Xavier. Y también un aliado con garras de adamántium.

Este nuevo inicio fue ideado por Mark Millar, con dibujos de Adam Kubert inicialmente, relevado luego por su hermano Andy Kubert.


Uno de los mayores problemas que tiene Marvel es que tiene tantas historias y tantas líneas de sus personajes que uno no sabe muy bien por dónde empezar, por lo que con la línea "Ultimate" ofrecían un nuevo punto de partida a los posibles nuevos fans de los X-men cosechados gracias al éxito de la adaptación cinematográfica que llevó a cabo Bryan Singer en el 2000. Además, hay que tener en cuenta que, en los 60, el producto original de Stan lee y Jack Kirby bebía, y mucho, del movimiento social de Estados Unidos donde los negros luchaban por conseguir los mismos derechos que los blancos, por lo que no sólo había que reiniciar el producto, también había que actualizarlo.

El resultado no reinventa la rueda ni mucho menos, mantiene la premisa original con ligeros cambios, buscando una mayor crudeza, al mismo tiempo que da a sus protagonismos unos nuevos orígenes, y unas personalidades más acordes con el nuevo siglo (manteniendo siempre la base original que les ha definido durante décadas).


El mayor pero que le he encontrado, es que aunque Millar trata de revitalizar la franquicia, para el que ya la conociera es posible que este nuevo enfoque no le aporte mucho, y es que aunque se notan algunas buenas ideas con bastante potencial, estas se diluyen con un desarrollo quizás demasiado apresurado que no las permite cuajar, quedando así en un reinicio entretenido, pero sin mayor fuste.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario