miércoles, 6 de junio de 2018

RocknRolla

Del director británico Guy Ritchie en el 2008 se estrenó 'RocknRolla', uno de esos thrillers con tintes de comedia que sólo él sabe hacer tan bien.

Cuando un mafioso ruso consigue un jugoso acuerdo de compraventa ilegal de terrenos, en el cual hay bastantes millones de dólares de por medio, todas las ramas del mundo de la delincuencia londinense quiere participar y meter baza para sacar tajada. Todos, desde un peligroso señor del crimen hasta una atractiva contable, pasando por un político corrupto y unos ladrones de poca monta que están pasando una mala racha, todos conspiran, se alían y se enfrentan entre ellos con la intención de hacerse ricos rápidamente.

El reparto está compuesto por Gerard Butler, Tom Wilkinson, Mark Strong, Thandie Newton, Toby Kebbell, Idris Elba y Tom Hardy entre muchos más.


Si miramos la filmografía del director, parece que tras sus geniales 'Lock & Stock' y 'Snatch: Cerdos y diamantes', las cosas no le fueron muy bien con sus dos siguientes películas, así que con 'RocknRolla' decidió repetir la fórmula que tan bien le había ido, y la verdad es que consigue ofrecer de nuevo una película divertida, dinámica, con personajes geniales, humor negro... puro entretenimiento.

Eso sí, personalmente la veo por debajo de las películas antes mencionadas, y es que 'RocknRolla' está muy bien y en mi caso cumple de sobras, pero la historia es mucho menos redonda, pierde frescura, y hay partes que parecen improvisadas sobre la marcha.


En general, una película como pocas, con ese estilo y humor de Ritchie del que personalmente tanto disfruto.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario