miércoles, 16 de noviembre de 2011

Parque jurásico

En 1993 Steven Spielberg estrenó 'Jurassic park' (título original), una película basada en la novela de Michael Crichton, y protagonizada por Sam Neil, Laura Dern, Jeff Goldblum, Wayne Knight, Ariana Richards y Joseph Mazzello, entre otros:

Un excéntrico multimillonario construye en una isla de sudamérica un gigantesco parque temático en el que las atracciones serán dinosaurios... vivos. Aunque el proyecto del parque ya está prácticamente terminado, invitan a dos prestigiosos expertos, el Dr. Alan Grant y su novia, la Dra. Ellie Sattler para que aporten su opinión acerca de los hallazgos y les ayuden a encauzar su conocimiento. Durante la visita los científicos se sienten sobrecogidos con la experiencia de tener cerca a esos seres que durante tantos años han investigado, sin embargo, lo advierten: no se puede controlar a la naturaleza.

Como nota repelente, el nombre del parque (y por ende de la película) es bastante errático, ya que la mayoría de dinosaurios que aparecen son del periodo cretácico.


Hay muchas películas que podría destacar de mi infancia, pero 'Parque jurásico' es sin duda la más reseñable, cine palomitero en estado puro, dinosaurios, aventura, acción... una película que me impresionó la primera vez que la vi, y que con los reiterados revisionados me sigue convenciendo como la primera vez, y es que a día de hoy no dudo en ponerme a verla si encuentro algún canal emitiéndola (y esto en mi caso sólo lo puedo decir con dos películas, esta y 'Tiburón').

Uno de los puntos más destacables es su factura técnica, con unos efectos especiales que gracias al apoyo de "animatronics" consiguen a día de hoy mantenerse completamente frescos e incluso convencer más que muchas virguerías hechas totalmente por ordenador (sólo de pensar en los dinosaurios de 'King kong' (2005)... ¬¬). Además, la banda sonora de John Williams cuenta con temas tan característicos como el tema principal.


En general no hay ningún punto que pudiera criticar, por eso 'Parque jurásico' es una de mis diez películas favoritas de todos los tiempos, una obra maestra ^^


Ho!

4 comentarios :

eraser dijo...

Los dinosarios de Jurassic Park, puede que no todos, estaban hechos por ordenador :P

ÉA dijo...

Sí, pero apoyados por animatronics, como el del T-Rex (que según la wikipedia pesaba unas 13 toneladas).


Ho!

Fran dijo...

Si te gustó la peli, te recomiendo (si no lo has hecho ya) leerte el libro. Yo tuve el "fallo" de leermelo antes de ver la peli y eché en falta algunas cosillas.
A pesar de todo me la pillé en VHS y la cinta sufrió de lo lindo.

Un saludo!

ÉA dijo...

Lo he leído hace años y me gustó bastante, después de ver la película creo, y bien es cierto que la película omite varios detalles, pero el toque más familiar que consigue es lo que en mi opinión la ha hecho tan grande.


Ho!

Publicar un comentario