miércoles, 2 de noviembre de 2011

LittleBigPlanet

'LittleBigPlanet' es un juego de plataformas desarrollado por Media molecule, un estudio de SCI, para PlayStation 3.

El título es un juego de plataformas con scroll lateral y diferentes planos de profundidad por los que movernos. Cuenta con un modo historia, un ranking global de puntuaciones por fases, y un modo de construcción que nos permitirá crear y compartir nuevos niveles, además de jugar los niveles creados por otros usuarios.

El juego salió a la venta hace ya tres años, en Octubre del 2008, y cuenta con una versión para PSP, y una secuela para PS3, además de anunciarse una nueva entrega para PlayStation vita


Siempre me ha gustado mucho el diseño artístico de 'LittleBigPlanet', y cuando tuve la consola mi primera intención era hacerme con el juego cuando lo encontrara bien de precio, pero alguna que otra mala impresión que leí, y el paso del tiempo, hicieron que fuera restando prioridad a su adquisición, hasta que SONY lo ofreció como disculpa por la caída de sus servicios.

Esta semana me puse con él, y la primera sensación fue algo extraña, me gustaba el diseño de las fases, pero no me terminaba de convencer el control con el analógico, y a medida que he ido avanzando en los niveles, lejos de habituarme al mando, empecé a frustrarme con el hecho de no poder utilizar la cruceta para mover al personaje, y si en un plataformas la jugabilidad se resiente por el control... es que algo falla. Otro defecto del juego es su componente de exploración, aunque te den la posibilidad de jugar de forma on-line con más jugadores, el tener que depender de más jugadores para buscar todas los objetos de las fases no me termina de convencer lo más mínimo.

En cuanto al apartado técnico, el juego me parece soberbio, un buen diseño artístico, melodías bastante reseñables, y aunque el juego no tiene diálogos hablados, me ha parecido bastante acertado que pusieran la voz de Christian Gálvez (el presentador actual de 'Pasapalabra') para las explicaciones del tutorial.


Pese al modo de construcción (que no he probado porque no me suelen enganchar mucho este tipo de extras), creo que 'LittleBigPlanet' es un juego interesante, bastante corto en su modo para un jugador, y con puntos que en mi opinión deberían depurar.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario