miércoles, 14 de marzo de 2018

RetroAlba 2018

Este sábado pasado se celebró en Albacete la quinta edición de su feria del videojuego retro, una feria con charlas, torneos, talleres, y puestos de tiendas.

El evento contó con tres charlas y una presentación, pero yo sólo asistí a las dos primeras charlas. La primera era una charla de Joan Barberá, donde explicaba un poco los primeros pasos para hackear juegos de NES, cosas sencillas como modificar el texto, los colores, o incluso los gráficos. Es muy probable que para alguien puesto en el tema esta charla no le aportara mucho, pero para alguien como yo resulta bastante interesante, porque sirve para valorar el trabajo que hay detrás de ese tipo de modificaciones, y para picar el gusanillo de hacer algo sencillito (que seguro que no haré, pero no por falta de ganas).

La siguiente charla tuvo más público, trataba sobre la polémica y la censura en la historia de los videojuegos, y aunque el trabajo de Mauri Fernández es destacable, creo que se centra demasiado en la polémica, desarrollando poco la parte de la censura, y dejándose en el tintero muchos casos de censura. Aún así, la charla resultó muy amena, y plagada de curiosidades.

El resto del evento lo fui alternando entre visitas por los diferentes puestos (nada destacable, el material habitual de este tipo de tiendas al ya habitual precio inflado), y alguna que otra partida a alguno de los arcades que había para jugar (sobretodo a 'Super street fighter II: The new challengers', y al 'Ikaruga').


En general el evento me ha gustado bastante, con una buena organización, un precio por entrar muy adecuado, y una entrada bastante buena, aunque cabe decir que lo mejor de todo el evento ha sido la quedada que me animó a ir, ha merecido la pena el viaje sólo por las risas y las amenas conversaciones que no han faltado en ningún momento con caras nuevas y conocidas :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario