lunes, 26 de marzo de 2018

A silent voice

De forma reciente se ha estrenado en nuestros cines 'A silent voice', una película dirigida por Naoko Yamada y animada por Kyoto animation.

Shoko Nishimiya, una estudiante de primaria sorda, cambia de colegio y comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shoya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones.

La película está basada en el manga de Yoshitoki Oima (también editado en España).


Conocía la existencia del manga, pero la premisa no me llamó la atención, por ello tampoco tenía mucha intención de ir a ver la película, pero a mi novia le apetecía, y como me gusta apoyar este tipo de estrenos en nuestros cines no tuvo que insistir mucho xD. La primera sorpresa fue al ver que la película estaba a cargo de KyoAni, lo cual ya de entrada significa un bonito diseño, una buena animación, y una estupenda banda sonora, como no cabía esperar menos de ellos.

La segunda sorpresa fue la historia, conocía la premisa y pensé que se trataría de una historia romántica al uso, pero qué va, Yoshitoki Oima ha sabido tocar ciertos temas muy sensibles de manera excelente, además de que la vuelta que le da a la tortilla a las primeras de cambio ya resulta bastante sorprendente. Y aunque gran parte del mérito es del guion del manga, con unos personajes muy bien ideados para dar más empaque a la trama principal, el trabajo que hace Naoko Yamada con la película me parece excelente, hay escenas donde ha conseguido ponerme en tensión con una facilidad pasmosa, o incluso que soltara alguna que otra risa puntual en momentos más distendidos.


El único pero que le puedo achacar es que se nota que la película no puede abarcar todos los arcos del manga, y algunos los toca muy de pasada quedando un poco raro, pero por lo demás, considero 'Koe no katachi' como una excelente película y que nadie debería perderse.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario