domingo, 8 de octubre de 2017

The Defenders

Continuando con la expansión del universo Marvel por el mundillo televisivo, Netflix estrenó este año 'The Defenders':

Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage unen fuerzas para enfrentarse a sus enemigos comunes mientras una siniestra conspiración amenaza Nueva York.

La serie enlaza las historias ya presentadas en las series individuales de cada personaje, contando con el mismo reparto protagonista: Charlie Cox, Krysten Ritter, Finn Jones, y Mike Colter, además de la mayoría de sus secundarios.


Aunque no he visto ni la serie de 'Iron Fist', ni la de 'Luke Cage', y la de 'Jessica Jones' tampoco es que me entusiasmara mucho, he visto 'The Defenders' para poder seguir los acontecimientos de 'Daredevil'. Y la serie en general me ha gustado, sigue la estela del estilo marcado por 'Daredevil', con un planteamiento muy sobrio, oscuro, pausado y elegante, y con bastante acción. Además, resulta muy interesante el enfrentamiento de egos de los personajes y cómo los van superando.

El punto negro es que a veces se pierde en nimiedades, todos los personajes tienen sus dilemas internos, y todos han tenido su propia serie para desarrollarlos, me parece bien que aquí estén presentes, pero a veces resultan muy redundantes, el ritmo se resiente, y eso hace que una temporada de 8 capítulos pueda hacerse larga en algún que otro momento. Por no mencionar que la trama gira sobretodo en torno al personaje más soso, Iron Fist.


Ahora seguramente Netflix desarrolle las historias de los personajes en sus respectivas series, habrá que ver si 'The Defenders' se queda en una serie de una temporada, o si deciden rescatarla más adelante para un nuevo reencuentro de los actuales miembros, o otros nuevos.

PD: Yo he visto la serie tras ver sólo 'Daredevil' y 'Jessica Jones', y no he tenido problema para enterarme de la trama, el pasado de los personajes no resulta muy influyente para disfrutar 'The Defenders', salvo, quizás, un poco el de 'Daredevil'.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario