jueves, 26 de octubre de 2017

Life is strange

A lo largo del 2015 salió de forma episódica 'Life is strange', una aventura gráfica de Square-Enix desarrollado por Dontnod Entertainment.

Sigue la historia de Max Caulfield, una estudiante de fotografía que descubre que es capaz de retroceder en el tiempo al salvar a su mejor amiga, Chloe Price.
Juntas comienzan a investigar la misteriosa desaparición de otra estudiante, Rachel Amber, y pronto descubren el lado más oscuro de Arcadia bay. Max debe aprender cuanto antes que cambiar el pasado a veces puede traer consecuencias desastrosas en el futuro.

El juego salió para las plataformas digitales de PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC. También ha salido en formato físico en PS4, Xbox One y PC.


No eran pocas las maravillas que leía a la gente sobre el título, así que una vez Dontnod Entertainment completó el juego y lo sacaron en formato físico pasó a mi lista de pendientes, y tras completarlo me ha parecido un título notable en general, con un estilo artístico muy agradable, una banda sonora muy adecuada, una protagonista muy bien desarrollada, unos personajes secundarios con vidas bastante interesantes, y una aventura con muchas decisiones hiladas entre sí, la mayoría más complejas de lo que parece. Pero también ha habido muchas cosas que no han terminado de convencerme.

Aunque la posibilidad de retroceder en el tiempo es imprescindible para la trama, a medida que pasan los capítulos el uso que uno le puede dar a la habilidad queda sobretodo relegado a retroceder en la mayoría de conversaciones para valorar qué decisión tomamos, y, de forma puntual, a resolver algún puzle concreto (en este sentido creo que 'Ghost trick' hacía un mejor uso jugable de esta posibilidad). Por otro lado, la trama durante los primeros capítulos no pasa de telefilm de sobremesa, es en el último cuando todo empieza a pegar unos giros enormes y geniales, pero al mismo tiempo te hacen ver que nuestras decisiones al final no son más que papel mojado, porque hagas lo que hagas todo te lleva al mismo punto final. Todo eso sumado a que me he encontrado algunas incongruencias entre mis decisiones y la trama.


Recapitulando: Un título muy interesante y entretenido, con una parte final que le hace ganar enteros, pero con bastantes puntos que a mí modo de ver le hacen distar mucho de ser un juego redondo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario