lunes, 23 de octubre de 2017

Mi top 5 consolas de Nintendo

Son ya muchos años disfrutando de las consolas de Nintendo, así que hoy me apetecía hacer un top de mis 5 consolas favoritas de Nintendo (sin contar Virtual boy, por no haber podido ni probarla, ni Switch, por apenas haberle dedicados más que unas pocas horas).
  1. Nintendo DS. En especial el modelo Lite, al que tantas horas le habré echado a un porrón de juegos. Nintendo DS fue la primera consola en ofrecerme una forma fresca y distinta de jugar, tan distinta que por un tiempo el pad tradicional me resultó insípido.
  2. Game Cube. Siempre he dicho que GC es la consola más Nintendo que ha diseñado Nintendo, tanto por catálogo como por enfoque. Además le tengo mucho cariño por ser la consola que me atrajo de nuevo al mundillo de las consolas.
  3. Super Nintendo. Decir que fue la consola de mi niñez sería faltar a la verdad porque en realidad tardé en tener una, y me tenía que contentar jugando con ella en casa de un amigo, o cuando otro me dejaba la suya, pero lo que sí que puedo decir es que cuenta con muchos de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y que con ella me inicié a uno de mis géneros favoritos.
  4. Wii. Una consola injustamente vapuleada por su potencia, y por el exceso de morralla que podía tener su catálogo, pero dejando eso de lado para mí es una consola con un catálogo con muchísimos títulos destacables, bastante plural, y que hizo que gente de nuestro entorno que pasaba de las consolas se acercara a compartir nuestro hobby.
  5. Game Boy Advance. Y de nuevo un modelo en especial, SP, la mejor consola para jugar a todo el catálogo de GBA, Game Boy Color, y Game Boy. Sí, es un poco tramposo porque una de las razones de ponerla en el top es por su retrocompatibilidad de más de diez años, pero es que gracias a ella no me da ninguna pereza ponerme a jugar a cualquier juego de GB o GBC.

Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario