domingo, 3 de enero de 2016

Daredevil

Tras el descalabro del 2003 de 'Daredevil' en la gran pantalla parecía que Marvel no tenía mucha intención de rescatar a su enmascarado rojo, hasta que Netflix se atrevió a seguir los caminos de DC comics y explotar la franquicia en una serie:

Adaptación televisiva de los cómics del abogado de día, Matt Murdock, del barrio neoyorquino de Hell's kitchen, que quedó ciego en un accidente y que incrementó sus cuatro sentidos restantes. Lucha todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil.

La serie, interpretada por Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, y Vincent D'Onofrio, de momento sólo lleva una temporada de 13 episodios, pero ya está prevista la emisión de su segunda temporada.


Si hay algo que destacar de 'Daredevil' es la sobriedad con la que sus creadores la tratan, con esa oscuridad que popularizó al personaje en los 80, y con un Charlie Cox que consigue trasmitir perfectamente la rectitud y el porte de Matt Murdock, al mismo tiempo que no se desenvuelve nada mal en las escenas de acción. Pero también hay que elogiar el mimo con el que han representado a su mayor enemigo, Wilson Fisk (alias Kingpin), desde su parte más humana con la relación que guarda con su amada Vanessa, hasta su parte más monstruosa.

La única pega que le he encontrado, es que tras un ritmo y un desarrollo bastante acertados, me da la sensación de que al final de temporada derrumban muy rápido el castillo que se iba construyendo durante toda la temporada, demasiado acelerado todo. Pero salvo por eso toda la primera temporada me ha resultado muy notable, y con ganas de ver cómo continúa.


Siendo un producto de Marvel seguro que habrá caméos, pero me pregunto si se atreverán a traer a la pequeña pantalla a actores de las películas, o si el propio Charlie Cox aparecerá en alguna película de, por ejemplo, Spiderman.

EDITO (01/12/18): Finalmente la serie ha sido cancelada tras tres notables temporadas, seguramente más por intereses de Disney en su propia plataforma digital (también se han cancelado todas las otras series de Marvel que Netflix estaba produciendo), que no por falta de popularidad o calidad.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario