lunes, 11 de enero de 2016

Star Fox 64 3D

En 1997 salió para Nintendo 64 un juego que en Europa se llamó 'Lylat wars', en el resto del mundo se le conoció como 'Star Fox 64'. En el 2011 Nintendo realizó una adaptación del juego para Nintendo 3DS.

Corneria, cuarto planeta del sistema Lylat. El malvado Andross había convertido este próspero sistema en un páramo al borde de la extinción. El general Pepper, del ejército de Corneria, consiguió exiliar a este científico loco al inhóspito planeta Venom.
Cinco años después, el general Pepper notó ciertos sucesos extraños en Venom. James McCloud, Pigma Dengar y Peppy Hare, del equipo Star Fox, fueron enviados para investigar. A su llegada al planeta, Pigma traicionó al resto del equipo, y James y Peppy fueron capturados por Andross. Peppy consiguió escapar a duras penas y volvió para informar al hijo de James, Fox, acerca del destino que había sufrido su padre.
Han pasado varios años y Andross ha vuelto a invadir el sistema Lylat. El general Pepper ha confiado a un nuevo equipo Star Fox, liderado por Fox McCloud, la misión de salvar Corneria y liberar el sistema Lylat una vez más.

El juego se puede encontrar actualmente en la línea económica Nintendo selects.


A mí este tipo de juegos no me van mucho, por lo que no jugué al título original de Nintendo 64, así que desconozco las mejoras que hay, si sé que Nintendo ha hecho un buen trabajo adaptando el juego a las dos pantallas de Nintendo 3DS, al efecto 3D, y a las opciones de giroscopio, a parte, claro está, de la mejora gráfica y un nuevo doblaje (incluyendo un discreto doblaje en castellano). Esta versión cuenta además con un modo Batalla y un modo Desafío, y el modo Historia del juego original.

Jugué al juego por jugar a algo y porque un amigo me lo dejó, y la primera impresión no fue muy positiva, con un control que no termina de convencerme, y tras pasármelo una vez no tenía mucha intención de volver a jugarlo, pero la curiosidad por hacer otra ruta me pudo y a lo tonto me lo he pasado varias veces, y lo que en un principio me parecía un arcade sencillito al final me ha demostrado que tiene muchísima profundidad con multitud de rutas, y un buen puñado de detalles.


Como ya he comentado, no es mi tipo de juego, pero me queda claro que para los fans del género este juego en el 97 debió ser toda una experiencia.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario