viernes, 29 de enero de 2016

Los odiosos ocho

La octava película de Quentin Tarantino, así es como se vende 'Los odiosos ocho', un peculiar wéstern al estilo del director de Tennessee.

Unos años después de la guerra civil, una diligencia avanza por las praderas de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y la fugitiva Daisy Domergue, se dirigen al pueblo de Red rock, donde Ruth llevará a Domergue a la horca. En el camino recogen a dos extraños: el mayor Marquis Warren, un soldado unionista negro convertido en cazador de recompensas, y Chris Mannix, un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff de la región. Una tormenta deja a los cuatro extraños varados en la mercería de Minnie, un puesto de la diligencia situado en un paso de las montañas, donde conocen a otras cuatro personas: Bob, que se encarga del puesto mientras Minnie visita a su madre; Oswaldo Mobray, el verdugo de Red rock; el vaquero Joe Gage; y el general confederado Sanford Smithers. Mientras la tormenta asola el lugar, los ocho viajeros descubren que quizás no lleguen a Red rock después de todo...

Casi tres horas de película protagonizada por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demian Bichir, Tim Roth, Michael Madsen, y Bruce Dern.


Que a Tarantino le gusta mucho mirarse el ombligo está claro, y gracias a eso a veces le salen películas geniales, y otras veces no. En este caso hay que reconocer que 'Los odiosos ocho' tiene momentos geniales, delirantes, incluso magistrales... pero también tiene momentos de sopor que no hay por dónde pillarlos, y otros que no son más que relleno de absolutamente nada, con conversaciones demasiado vacías en ocasiones, y un ritmo demasiado irregular.

Indudablemente el peso recae en el elenco de los personajes que la máquina de escribir de Tarantino traza hasta rozar la caricatura, y los actores terminan de dar vida, todos ellos de nota, incluido Ennio Morricone con una banda sonora que en muchas ocasiones le sienta como un guante a la película de Tarantino.


Una pena que Tarantino no quisiera contenerse un poco, porque en mi opinión 'Los odiosos ocho' con un poco de tijera podría haber sido bastante mejor, pero así no pasa de una película entretenida.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario