sábado, 16 de enero de 2010

Sherlock Holmes

Dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por el dúo Robert Downey Jr. y Jude Law, Sherlock Holmes vuelve a la gran pantalla por enésima vez, eso sí, esta vez con un enfoque más gamberro.

La trama nos sitúa en un Londres a finales del siglo XIX:
Sherlock Holmes y su incondicional amigo Watson se enfrentan a un nuevo desafío. Demostrando unas habilidades para luchar tan letales como su legendario intelecto, Holmes librará una gran batalla para derrotar a su nuevo enemigo, Lord Blackwood, y abortar un plan demoníaco que podría destruir el país.

Si bien es habitual identificar a Holmes con el típico porte inglés, y a Watson como un afable anciano, Ritchie ofrece un aspecto más gamberro del personaje, un enfoque más parecido al que se muestra en la serie 'House' con House y Wilson.


Aunque parece ser que Guy Ritchie no estaba atinando fino en las últimas películas que ha hecho, yo sólo he visto sus dos primeras obras y con ello guardo una muy buena opinión de su forma de trabajar. Lo mismo con Robert Downey Jr., que tras "descubrirlo" en 'Kiss kiss bang bang' se está convirtiendo en un aliciente que hace que me interese en cada uno de sus nuevos proyectos. Ante esto, mis expectativas no eran bajas, pero aún así la película ha resultado ser más de lo que esperaba, muy entretenida y tremendamente divertida.

Si bien es interesante el punto de que Ritchie haya apostado por una historia sin Moriarty (el némesis de Holmes) como claro antagonista, o por un Holmes socarrón con más defectos que virtudes, cabe destacar que lo que más me ha gustado ha sido la pareja que han formado en pantalla Jude Law y Robert Downey Jr.

En los aspectos técnicos, lo más interesante es la recreación de la Londres del finales del XIX, época en la que se empezaba a construir el puente de la torre de Londres.


En resumen, una película que rompe moldes con la figura que se había forjado del personaje, y todo un atractivo para los que les aburran los casos enrevesados pero que puedan disfrutar de los métodos de un detective burlón pero tremendamente inteligente y observador ^^


Ho!

2 comentarios :

Genzai Kawakami dijo...

mmm...

¿Has leído los libros? Es que lo que se muestra en los trailes no me llama mucho porque temo no encontrar relación y eso me suele fastidiar.

ayuri dijo...

Yo no encuentro que sea muy parecido a la imagen que se ofrece en los libros. Tiene sus propias pinceladas.
Pero sin duda alguna es divertida y con un toque irónico como bien dices.
Me ha dejado con un buen sabor de boca

Publicar un comentario