jueves, 7 de enero de 2010

Dragon ball evolution

Hasta la fecha siempre que he comentado algún videojuego, serie o película lo he hecho desde el respeto e intentando que dentro de la subjetividad de mi opinión personal esta no me impidiera comentar las posibles virtudes o defectos. Además, no acostumbro a poner artículos de películas que en mi opinión no merecen la pena. En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, no va a ser así.

Su sinopsis:
Goku es un poderoso guerrero que protege a la Tierra de un incansable grupo de villanos, empeñados en dominar el universo y controlar los legendarios objetos que dan nombre a la película. Bulma es una hermosa mujer decidida a recuperar las míticas Bolas de dragón por motivos personales. Chi Chi es una joven experta en artes marciales que capta la atención de Goku y el maestro Mutenroshi es quien se encargará de guiar a Goku en la gran aventura que éste emprende para salvar a la Tierra de las fuerzas de la oscuridad.

Ya os adelanto que cualquier parecido con la obra original es meramente anecdótico, y si dijéramos que lo hacen para darle una mayor consistencia a la historia, pues bueno, pero os aseguro que esta película de consistencia más bien poco.


Desde un principio he tenido mi recelo ante esta película, desde las primeras imágenes mostradas que pintaban cutres a más no poder, hasta los tráilers que ya dejaban claro la mediocridad que se estaba gestando, y es que 'Dragon ball evolution' está a la altura de la peor película de los 'Power ranger' o por el estilo (y digo esto con todos mis respetos por los 'Power rangers' ya que sé que no se merecen que les compare con esto), pero aún así traté de ver la película sin tener en cuenta en que era una adaptación, pero ni con esas.

La historia se la pasan por el forro, vale, los personajes parecen todos tontos (van de graciosos y no lo son), vale, combates cutres, vale, efectos especiales cutrísimos (mucho efecto de luz pero a la hora de la verdad...), vale, escenarios de cartón-piedra, vale, enemigos que parecen sacados de la serie de los 'Power rangers'... ¿dónde dices que se ha invertido el dinero?, y es que se habla de que la película tubo un presupuesto de 100 millones de dólares, aunque otras fuentes dicen que se quedó en 45 millones. Sea como sea, hay cortos amateurs hechos con cuatro duros con mejores actuaciones, escenarios, puesta en escena, e incluso efectos especiales.

No creo que toda la culpa la tenga el director James Wong, y posiblemente tampoco el guionista que se encargó de pisotear el argumento de Akira Toriyama, ni tampoco los actores que posiblemente ni conozcan el manga o el anime. La culpa es de la 20th century Fox, por permitir que algo así salga a la luz bajo el nombre de 'Dragon ball', y lo que es peor, plantearse tan siquiera el preparar una 2ª parte.


Se puede decir más alto, pero no más claro, ni se os ocurra perder el tiempo con esta película, es que no sirve ni para ver con los amigos y reírse de lo mal que está hecha.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario