lunes, 11 de enero de 2010

Bonsai barber

'Bonsai barber' es un título de Zoonami para WiiWare, su precio es de 1000 puntos, y su concepto es tan original como adictivo.

El objetivo del juego es podar una serie de bonsáis con diferentes estilos, para ello contaremos con utensilios al más estilo de un barbero como tijeras, maquinilla de afeitar, peine, o un rociador de agua, y cuanto mejor lo hagamos mejor valoración nos darán, eso sí, sólo podremos podar 5 bonsáis cada día, aunque siempre podremos practicar los estilos que ya tengamos para tratar de mejorar la puntuación o el tiempo en conseguirla.

Como curiosidad, Zoonami es un pequeño estudio formado por Martin Hollis, quién en su día fue director y productor de la adaptación de 'Goldeneye 007' de RARE para Nintendo 64.


No puedo evitar ver este título como un tremendo tapado, y es que en esta época parece que todo lo que se tilda de "casual" es malo, y la verdad, pocos juegos me han hecho recordar esa sensación de querer llegar ya a casa para poder jugar como sí lo ha hecho 'Bonsai barber', si hasta una vez de camino al trabajo me fijé en la distribución de la ramas de un árbol y pensé en lo fácil o difícil que sería podarle según qué estilo xDDDD

No en vano el tema de que sólo te permita podar 5 bonsáis al día está pensando de forma magistral, ya que no cansa ni aburre, pero te deja con ganas de cortar más al día siguiente, pero además, el juego te va proponiendo una serie de logros en forma de medallas. Algunas medallas se van consiguiendo a medida que juegas, pero otras no, como el de hacer todas las fotos, o el conseguir todos los estilos, ya que algunos costarán más.

Técnicamente el juego es muy sencillo, con unos gráficos en 2D coloristas y unas melodías que acompañan intentando no resultar machaconas en ningún momento.


La verdad es que me da un poco de pena que el juego no esté resultando más popular, estuve buscando por internet a ver si había alguna lista con todos los estilos, porque dudaba de si realmente los tenía todos, y no encontré nada. Suerte que los de Zoonami me resolvieron la duda de forma rápida y simpática ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario