martes, 5 de marzo de 2024

La ballena

Dirigida por Darren Aronofsky, 'The whale' es una película estrenada en nuestros cines a principios del año pasado, adaptando la obra teatral de Samuel D. Hunter.
 
Un solitario profesor de inglés con obesidad severa intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención.
 
La película está protagonizada por Brendan Fraser, Sadie Sink, Hong Chau, Ty Simpkins y Samantha Morton.
 
 
En la carrera por los premios que se da siempre a finales de año, la última apuesta de Aronofsky (todo un habitual en esa carrera), fue con un drama centrado alrededor de unos días en la autodestrucción de una persona y cómo afecta eso a las pocas personas que quedan en su limitado entorno. Y en ese sentido 'La ballena' funciona, gracias a unas excelentes actuaciones de Brendan Fraser y Sadie Sink, y a un Aronofsky que se maneja muy bien en el limitado espacio en el que se desarrolla toda la película.

El problema es que a la historia le falta bastante solera en muchos momentos, tiene ciertos arcos algo irregulares que particularmente creo que sólo quitan minutos al desarrollo del personaje que quizás más parecía tener que contar (el de la hija), quedando así un final deslucido, tanto por el guion como por ciertos excesos de Aronofsky.


Pero en general creo que la película funciona notablemente cuando tiene que hacerlo, con momentos conmovedores, y con el acierto de todo lo que ofrece el personaje de Hong Chau.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario