viernes, 29 de marzo de 2024

Asteroid city

Escrita, producida y dirigida por Wes Anderson, y con un reparto espectacular, 'Asteroid city' es una comedia estrenada a mediados del año pasado.
 
El afamado dramaturgo Conrad Earp prepara una pieza de arte moderno que se titulará probablemente 'Asteroid city'. Transcurre en 1955, cuando el recientemente enviudado Augie Steenbeck realiza con sus hijos un viaje en coche y, poco antes de llegar a Asteroid City, su coche se avería. Por fortuna ese era su lugar de destino, pues el primogénito Woodrow debe participar en un concurso científico dentro de una convención de astronomía que se celebra en ese sitio, apenas un parador y un motel, edificados en mitad de la nada, en torno a un cráter dónde miles de años atrás cayó un asteroide. A Augie no le queda otra que pedir ayuda a su suegro Stanley Zak, con quien no mantiene una relación muy fluida. Y mientras se celebran conferencias y el concurso, un hecho extraordinario sacudirá esos tranquilos planes.
 
El reparto está encabezado por Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Bryan Cranston, Tilda Swinton, Edward Norton, Adrien Brody, Liev Schreiber, Steve Carell, Matt Dillon, William Dafoe, Margot Robbie, Jeffrey Wright... casi nada.


El cine de Wes Anderson no es para todos, y aunque a mí ha habido películas suyas que me han gustado, otras en cambio me producen bastante indiferencia, como ha sido el caso de 'Asteroid city', una película donde destacaría la puesta en escena milimétrica de Anderson en cada plano, casi con escuadra y cartabón, y su ya conocida imaginativa, acentuada con unos colores saturados.
 
En cambio no puedo destacar la historia, su delirante desarrollo me ha sacado alguna sonrisa, pero Anderson ha abusado de muchos actores de renombre, tantos que la película parece más un desfile de estrellas en los que ninguna consigue sobreponerse a unos diálogos tan fríos como encorsetados.
 
 
Particularmente la considero una película estéticamente preparada para ser admirada (si no te repele el estilo del director), pero que en mi caso no consigue acercarme lo suficiente para no ver la película siempre desde la distancia.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario