jueves, 18 de enero de 2024

Ocho apellidos marroquís

Dirigida por Álvaro Fernández Armero, 'Ocho apellidos marroquís' es una comedia estrenada en nuestros cines el pasado mes de Diciembre. 

Carmen quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el "Sardinete", el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña y el ex de esta, Guillermo, desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María.
 
La película está protagonizada por Julián López, Elena Irureta, Michelle Jenner, y María Ramos. 


Si bien 'Ocho apellidos vascos' me pareció una comedia bastante divertida, no puedo decir lo mismo de 'Ocho apellidos catalanes', una película sin gracia que me resultó bastante fallida, así que ante eso, no tenía muchas expectativas de ver esta nueva película, ni tampoco mayor interés, pero la verdad es que 'Ocho apellidos marroquís' me ha parecido entretenida, y más divertida que su predecesora.
 
Esto es gracias sobretodo a Julián López, él es el principal, y casi único, punto cómico de la película, en un papel donde representa al típico "Cayetano" español que parece tan de moda actualmente, nacionalista, rancio, lleno de prejuicios... lo típico, junto a los típicos clichés y chistes que pueden salir de la amable satiración del racismo que ofrece.
 
 
Por lo demás, una historia romántica bastante previsible para cumplir, y poco más, así que en general nos queda una película para pasar el rato.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario