martes, 9 de enero de 2024

Stray

Desarrollado por BlueTwelve studio, 'Stray' es un juego que ha salido a mediados del año pasado, donde tendremos que vivir una aventura felina:

Perdido, solo y separado de su familia, un gato callejero debe desentrañar un antiguo misterio para escapar de una ciberciudad olvidada y encontrar el camino a casa.

El juego está disponible en PlayStation 4 y 5, PC, y Xbox One y Series. Yo os hablaré de la versión de PS4.


Como a muchos, lo primero que me llamó la atención del juego fue el tener que controlar el gato en un entorno futurista, pero bastante realista, así que sólo con eso ya fue a parar a mi lista de deseos. Hace poco lo encontré de oferta, y me puse con él, y si bien me ha gustado bastante el mimo con el que han dado vida a nuestro protagonista peludo, a medida que iba jugando todo eso fue quedando en un segundo plano gracias a la estupenda ambientación que destila el juego.

Una ambientación de una ciudad totalmente decadente, con un trabajo de detalle genial (aunque en PS4 ha habido algún momento donde el juego petardea algo), habitada sólo por robots que cumplen con hábitos humanos sin saber muy bien por qué, y que iremos desvelando el misterio que hay tras ello gracias a una inteligencia artificial que nos acompañará en un pequeño dron, que también nos irá ayudando para tratar de salir de la ciudad y volver a casa.


Un juego corto (yo he tardado unas 10 horas en pasármelo consiguiendo todo, y tomándome muchísimo tiempo en los suburbios), y que va un poco de más a menos, siendo al principio cuando más posibilidades de exploración te ofrecen (en los suburbios), y desaprovechando un poco las posibilidades de otras zonas que iremos visitando. Pero en general un título notable y con una ambientación fascinante.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario