miércoles, 3 de enero de 2024

Gremlins 2: La nueva generación

En 1990, Joe Dante dirigió de nuevo a los gremlins en una película que se desmarcaría más del tono de la primera entrega, virando más hacia la comedia:
 
Tras la muerte de su cuidador, Gyzmo, un simpático gremlin es llevado a un laboratorio donde se encuentra con su antiguo dueño. Debido a un despiste, el animalillo se moja, multiplicándose en temibles duendecillos que se apoderarán del rascacielos más moderno de Nueva York.
 
A parte de Gyzmo, la película cuenta con Zach Galligan, Phoebe Cates, John Glover, Haviland Morris, y Robert Prosky entre muchos otros.


Sinceramente, nunca fui muy fan de la primera película (aunque reconozco que quizás le deba un revisionado), pero sí tenía un muy divertido recuerdo de esta secuela, todo un desmadre de los gremlins de todo tipo... así que por las fiestas, aprovechando que pillé la película justo cuando empezaba, decidí comprobar si esa buena impresión era más bien debida a la perspectiva de mi tierna infancia, o no, y la verdad es que me ha vuelto a parecer la mar de divertida.

No sólo por el popurrí de gremlins que hay en esta película, también me he dado cuenta del montón de cameos que metieron en esta película, las referencias que hay a otras películas, las roturas de la cuarta pared, y qué demonios, volví a reírme con todo lo que Gyzmo tuvo que sufrir, y con el gremlin que abogaba por el civismo xD


Sé que esta 'Gremlins 2: La nueva generación' está, por lo general, peor valorada que la primera, pero a mí siempre me gustó más.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario