miércoles, 24 de enero de 2024

Esfera

En 1997, Barry Levinson dirigió la adaptación de la novela de ciencia ficción de Michael Crichton.

Un grupo de científicos norteamericanos son reclutados por la marina y embarcados en un submarino para desplazarse al fondo del mar, con objeto de investigar una antigua nave espacial en la que hay una misteriosa esfera.
 
La película, de unas dos horas y cuarto, está protagonizada por Dustin Hoffman, Samuel L. Jackson, Sharon Stone, Liev Schreiber y Peter Coyote.
 
 
Vi 'Sphere' hace bastantes años, y reconozco que tenía un buen recuerdo de ella, así que el otro día, al pillarla por la tele, decidí revisionarla, y si bien considero que sus puntos fuertes siguen estando ahí, con un genial halo de misterio que, si te atrapa, te mantiene en una tensión constante, también es cierto que en esta ocasión he notado que la película se desinfla mucho en la parte final, haciendo temblar incluso parte de su premisa.

Por parte de los actores, no hay mucho que reprochar, al contrario, actores de talla capaces de aguantar el peso de la película sin mayor problema, incluso cuando ni ellos saben a qué amenaza se están enfrentando. Lo que, junto a un notable nivel de producción, nos ofrece un entretenida producto para los fans de la ciencia ficción.


Tengo entendido que el libro es bastante mejor, así que quizás un día lo busque para ver si corrige los defectillos que le he encontrado a la película en esta ocasión.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario