jueves, 20 de noviembre de 2014

Ocho apellidos vascos

'Ocho apellidos vascos' es una comedia de poco más de hora y media dirigida por Emilio Martínez Lázaro:

Rafa es un andaluz de pura cepa que jamás ha salido de la tierra que más ama: Sevilla. Allí a no puede faltarle su fino, su gomina y las mujeres, mujeres andaluzas. Sin embargo, todo cambiará cuando una chica vasca, también de pura cepa y de nombre Amaia, aparezca en su vida y le engatuse hasta un límite insospechado. Para luchar por su amor deberá viajar a Euskadi y hacerse pasar por vasco.

La película está protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, y Carmen Machi.


Cuando se estrenó la película no hizo más que llegarme un boom de comentarios positivos, gente que hablaba maravillas de lo divertida que es la película... poco después ese boom de comentarios dio paso a unos cuantos que decían que no era para tanto... en todo caso, uno ha de valorar por sí mismo la película, y a mí me ha parecido bastante divertida.

No en vano, la película no es más que un continuo cliché de chistes sobre andaluces y sobre vascos (aunque he de reconocer que estoy totalmente de acuerdo con la crítica que se hace a ese flequillo tan típico vasco), una historia base manida y predecible, pero Dani Rovira, y Karra Elejalde consiguieron sacarme más de una carcajada, y eso es lo que cuenta.


Entretener y divertir, lo único que le pido a una comedia, y en este caso 'Ocho apellidos vascos' lo ha conseguido.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario