martes, 26 de diciembre de 2023

Noche de paz (2022)

El año pasado se estrenó en cines 'Noche de paz', o 'Violent night' en su título original.
 
El día de Nochebuena, un grupo de mercenarios se cuela en la propiedad de una familia adinerada secuestrando a todos los miembros. Pero no cuentan con que les hará frente el oponente menos esperado: Santa Claus que pasaba por ahí y está a punto de demostrar que de santo no tiene nada.
 
La película cuenta con la dirección de  Tommy Wirkola, y con las actuaciones destacadas de David Harbour, John Leguizamo, Beverly d'Angelo, Alexis Louder, y Alex Hassell entre otros.


Cada año, la tarde de Nochebuena suelo escoger una película de temática navideña, y este año escogí esta, me apetecía algo gamberro, y 'Noche de paz' me lo ha ofrecido con creces, aunque lo primero que debo decir es que no sé si el manido título que le han puesto aquí es un desacierto total, o una ironía genial. En todo caso, el título original no engaña a nadie, estamos ante una película de acción, con toques de comedia, y algún que otro momento gore,.. y yo me lo he pasado pipa con ella.
 
Diría que la mejor forma de definir la película es como una especie de batiburrillo raro entre 'Bad santa', 'La jungla de cristal' y 'Solo en casa'... e incluso a veces tiene ratos también donde se permite conmover al espectador, con un David Harbour que se mueve perfectamente entre el personaje tan pasado de rosca y hastiado de la vida, y la figura más tradicional del personaje bonachón que todos esperamos ver.


Desde luego una película bastante recomendable para aquellos que, como yo, vean la película sin mayor expectativa que la de divertirse con todos sus excesos.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario