martes, 5 de diciembre de 2023

La tortuga roja

Dirigida y co-escrita por Michael Dudok de Wit, 'La tortue rouge' es una co-producción francesa y japonesa.
 
Un hombre abandonado en una isla desierta trata desesperadamente de escapar, hasta que un día encuentra una extraña tortuga que cambiará su vida.
 
La película, de 80 minutos, está co-producida por el estudio Ghibli.
 
 
Esto último es la principal razón de que me haya puesto con esta película, al querer ver todas las películas de la casa de Totoro (aunque en este caso no sea de producción propia) me he encontrado una película con una sencilla historia sobre el amor y la vida, con un estilo minimalista. Mención especial a que la película prescinde completamente de los diálogos (aunque por este motivo, hay escenas que quedan algo raras, incluyendo cierta parte del desarrollo).

En el dibujo, el estilo bebe completamente del estilo de los cómics franco-belgas de principios del siglo pasado, cobrando un protagonismo especial, ya que pese a su minimalismo, cada imagen busca expresar ante el espectador lo que los personajes no dicen, contando mucho tras cada escena, ayudando así a que la atención del espectador se mantenga, y que nuestra imaginación interprete lo que hay tras cada interacción de los personajes, o lo que está por venir.
 
 
De todas formas, particularmente he echado en falta quizás algo más de desarrollo a la base de la fantasía que, aunque entiendo que no pretende ser protagonista en la historia de amor, sí que es su eje principal. También creo que 'La tortuga roja' tenía más fuste para ser un corto.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario