domingo, 5 de noviembre de 2023

El chico y la garza

Dirigida por Hayao Miyazaki, 'Kimitachi wa dô ikiru ka' es una adaptación animada de la historia de Genzaburô Yoshino.
 
Tiempo después de perder a su madre durante los bombardeos sobre Tokio, el joven Mahito se traslada al campo, a una cómoda residencia ubicada en la campiña, pues su padre se ha esposado con la hermana de su difunta esposa, la madre de Mahito. Nada más llegar a la casa, topa con una garza real y desde ahí Mahito se irá adentrando en los misterios de ese entorno, que esconde llamativas historias del pasado reciente y que oculta puertas a mundos mágicos.
 
La película, estrenada este verano en Japón (hace una semana en nuestros cines), cuenta, como cabía esperar, con el sello del estudio Ghibli. 


En el 2013, con el estreno de 'El viento se levanta', se confirmaba la retirada de Miyazaki como director, pero por lo visto mintió, mintió y rescató además el estudio de animación tradicional de Ghibli que llevaba desde el 2014 sin ningún largometraje a sus espaldas, así que ante semejante falta de palabra, no pude estar más contento cuando me enteré, casi de sopetón, que estaba a punto de estrenarse una nueva película suya :)
 
Dicho esto, ¿está 'El chicho y la garza' a la altura de lo que cabía esperar?, particularmente pienso que sí, una notable película que, durante sus poco más de dos horas, derrocha esa fantasía, ternura y epicidad tan propia del director (con sus también habituales vaivenes narrativos a la hora de explicar ciertas cosas de la trama), todo ello aderezado con un diseño y una animación excelentes.
 
 
Ojalá esta película le haya dado alas al director para embarcarse en un nuevo proyecto, y es que hay directores que no deberían retirarse nunca, y Miyazaki es uno de ellos ^_^
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario