sábado, 11 de noviembre de 2023

Earwig y la bruja

Hace dos años (tres en Japón) se estrenó 'Âya to majo' (título original), una película dirigida por Goro Miyazaki, basada en la novela de Diana Wynne Jones.
 
No a todos los huérfanos les gusta vivir en el orfanato de St. Morwald's, pero Earwig lo adora. Tiene todo lo que necesita para ser una muchacha feliz desde el primer día que se abrieron para ella las puertas del centro. Sin embargo, todo cambia el día que Bella Yaga y Mandrake visitan St. Morwald disfrazados de padres adoptivos. Earwig se traslada a su domicilio, una enorme casa repleta de habitaciones invisibles, pociones y libros de hechizos, con magia en cada rincón. Aunque muchos niños hubiesen huido de allí sin pensárselo dos veces, Earwig decide investigar. Empleando su propio ingenio (y algo de ayuda de un gato parlanchín), decide demostrar a todo el mundo quién manda en la casa.

La película, del estudio Ghibli, es la primera que el estudio anima por ordenador.


El hecho de que el estudio Ghibli dejara de lado la animación tradicional para realizar una película así, hicieron que no prestara ni la más mínima atención por la película en su día, y es que el diseño de 'Earwig y la bruja' es muy genérico, y desde luego no destaca lo más mínimo comparado con otras películas de animación digital (a decir verdad, diría que su nivel técnico me ha recordado más a series de producción bastante modesta).

Pero bueno, los aspectos técnicos no dejan de ser un envoltorio, lo importante es lo que hay dentro, pero en este caso la trama, si bien se muestra entretenida durante una parte, con un tono bastante infantil, se termina diluyendo como un azucarillo en un vaso de agua, alargando más de lo debido lo más irrelevante, terminando de forma abrupta cuando por fin decide avanzar, y, además, sin responder ninguna de las dudas que inicialmente pone sobre la mesa.


Película nada recomendable del estudio.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario