viernes, 12 de mayo de 2023

Separación (Severance)

El año pasado se estrenó en Apple TV+ la serie 'Separación', o 'Severance' como título original. De momento cuenta con una temporada, aunque ya se ha confirmado una segunda.

Mark Scout dirige un equipo en Lumon industries, cuyos empleados se han sometido a un procedimiento quirúrgico que separa sus recuerdos entre su ámbito laboral y su vida personal. Este atrevido experimento de "equilibrio entre el trabajo y la vida personal" se pone en tela de juicio cuando Mark se encuentra en el centro de un misterio que le obligará a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo... y de sí mismo.
 
La serie está protagonizada por Adam Scott, Zach Cherry, Britt Lower, Tramell Tillman, Jen Tullock, Dichen Lachman, Michael Chernus, John Turturro, Christopher Walken y Patricia Arquette.


Empecé a ver la serie por una buena recomendación, y porque su distópica premisa me llamó mucho la atención, aunque tenía mis reservas de si esa temática iba a dar mucho de sí una vez se pusieran sobre la mesa todos los debates éticos que puede suponer esa "separación" (principalmente para esa parte de la separación cuya "vida" se limita a trabajar sin mayor poder de decisión), pero cabe decir que, además de todo el poso que deja, la trama ofrece mucho más que eso, y poco a poco nos va atrapando en un hipnótico, y laberíntico, misterio.

Con un estilo muy elegante, sobrio, y pausado (muy destacable el estilo que marca Ben Stiller con su dirección en los primeros capítulos), 'Separación' se va moviendo entre la ciencia ficción de su premisa, toqueteando el thriller y también el drama, con unos personajes tan fríos como el ambiente nevado de la ciudad en el que se desarrolla la historia, y también con un toque perturbador.


Tras el buen sabor de boca que me ha dejado la primera temporada (mención especial a toda la tensión que trasmite el último capítulo), ya tengo ganas de que estrenen la segunda temporada. Lo que sí que espero es que tengan ya toda la trama bien atada y no decidan alargarla artificialmente con rodeos innecesarios.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario