lunes, 29 de mayo de 2023

El gato con botas: El último deseo

Las navidades pasadas se estrenó en nuestros cines 'Puss in boots: The last wish' (título original), una película animada de DreamWorks que recupera el famoso gato que pudimos ver debutar en la saga de 'Shrek'.
 
El gato con botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico "último deseo" y restaurar sus nueve vidas...
 
La película dura poco más de hora y media. 


Reconozco que me sorprendió que tras el fallido intento del 2011 de llevar el personaje en solitario, y con la saga de 'Shrek' muerta y enterrada desde antes incluso, alguien de DreamWorks creyera buena idea recuperarlo. Pero más me sorprendió que hubiera gente que me la recomendara, así que decidí darle una oportunidad, y, oye, el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado.

Hay que reconocer que han sabido recobrar ese tono jocoso y gamberro del universo de 'Shrek' con bastante tino (en especial me ha molado lo de Ricitos de oro) y sin abusar, con un protagonista con la ya característica, y estupenda, voz de Antonio Banderas, y una historia que, con sus convencionalismos, funciona muy bien.


Notable película, con un diseño artístico además formidable.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario