sábado, 20 de mayo de 2023

Final fantasy IX

En el año 2000 (2001 para Europa) salió la tercera entrega de la saga principal para PlayStation: 'Final fantasy IX'.

La reina Brahne de Alexandria ha empezado a utilizar armas mágicas muy avanzadas para aterrorizar los reinos vecinos. Su hija, la princesa Garnet, se escapa del castillo y hace amistad con un grupo de bandidos bondadosos liderados por un hábil ladrón, Yitán, que intenta acabar con los perversos deseos de la reina de dominar el mundo. Poco después de embarcar en su aventura, descubren que las amenazas de la reina no son más que una mera tapadera para encubrir un complot aún más siniestro. Por el bien de la humanidad, Yitán y sus compañeros deben poner fin al reinado de Brahne antes de que ella y las fuerzas del mal que le acompañan perpetren su mortifero plan.
 
El juego salió originalmente para PlayStation, pero también está disponible en PC, PlayStation 4 y Switch. 


Tengo este juego pendiente desde hace más de 15 años, desde que lo adquirí para PlayStation, y aunque alguna vez lo empecé, no ha sido hasta el año pasado que decidí ponerme en serio con él, aunque lo de en serio debería entrecomillarlo, porque lo empecé por Noviembre, y no me lo he pasado hasta ahora, primero porque lo fue alternando con otros juegos, luego porque hubo semanas que prácticamente no lo tocaba, e incluso más de una vez lo aparqué para ponerme con otro juego.

Esto es porque aunque este juego me ha gustado bastante, he de reconocer que la historia va de menos a más (sobretodo toda la parte final), con un ritmo al que inicialmente le cuesta un poco arrancar, y tampoco es que su sistema de combate consiguiera paliar eso (más normal que la de su predecesor, pero sin nada que lo hiciera destacar). Aunque sí he de decir que me ha gustado mucho que esta entrega optara por un diseño más "chibi" y caricaturesco, ya que gracias a eso no ha envejecido muy mal (aunque cabe decir que en mi caso he terminado pasándome la versión de Switch), a lo que hay que sumar una banda sonora exquisita, muy en la línea de la ofrecida en la séptima entrega.


Una más que notable entrega con unos personajes la mar de carismáticos, y una parte final que particularmente me ha gustado mucho.

PD: La versión de Switch tiene una serie de añadidos como evitar los combates aleatorios, acelerar el tiempo, o un par de ayudas en combate para los que estén más interesados en la historia que en jugar.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario