martes, 23 de mayo de 2023

Creed III

Protagonizada y dirigida por Michael B. Jordan, 'Creed III' es la película donde se deja atrás el legado de Rocky para seguir avanzando en la vida de Adonis Creed:

Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha progresado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando Damian, un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, Adonis Creed quiere demostrar que merece una oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre estos antiguos amigos es algo más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe arriesgar su futuro para enfrentarse a Damian, un boxeador que no tiene nada que perder.
 
Junto a Jordan, tenemos a Jonathan Majors, Tessa Thompson, Wood Harris y Phylicia Rashad entre otros.


Quizás lo más interesante de esta película era ver cómo se sostenía la franquicia sin la presencia de Rocky, y en ese sentido cumple, pero bajo mi punto de vista lo hace de una forma muy predecible, con demasiados convencionalismos, y sin revenarse mucho la sesera en darle algo de originalidad, sentido y coherencia a un guion que hace aguas en muchos puntos (el pasado de Adonis y Damien está un poco metido con calzador, cuesta entender por qué Adonis se molesta cuando su antiguo amigo aprovecha la oportunidad que él mismo le da, la vida familiar de Adonis resiente el ritmo...).

Posiblemente lo más destacable de la película sea un Jonathan Majors que funciona muy bien tanto en las duras como en las maduras, y sus combates, muy espectaculares, donde Michael B. Jordan se maneja muy bien en su debut detrás de las cámaras, lástima que en el resto de la película sí se nota un poco esa falta de experiencia con un montaje que acentúa en muchos momentos un ritmo bastante irregular.


Podría haber llegado a ser entretenida, pero a poco que la he digerido un poco me ha quedado más el sabor de todos sus puntos flacos que no el de sus puntos más destacables.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario