domingo, 12 de junio de 2022

Tirón de orejas a Nintendo por su ya habitual estrategia con los contenidos de sus juegos

Obviamente sé que Nintendo no va a leer esta entrada, pero hoy me apetecía despacharme y comentar un poco lo disconforme que estoy con una estrategia que empieza a ser habitual en algunos juegos de Nintendo. En este caso hablaré de 'Mario strikers: Battle league football', pero también ha pasado en otros juegos.
 
Soy bastante fan del primer 'Mario smash football' (es uno de los juegos de GC a los que más horas le habré dedicado), y aunque el de Wii no terminó de entusiasmarme, esperaba con ganas esta nueva entrega de la saga, pero al final he terminado anulando la reserva, y posponiendo la compra hasta dentro de un año o por ahí, porque el juego saldrá con 10 personajes, y ya han anunciado que mediante descarga irán añadiendo más personajes. Eso, si lo comparamos con las anteriores entregas (el de GC tenía 8 capitanes, 4 secundarios y un equipo especial desbloqueable; el de Wii tenía 12 capitanes y 8 secundarios), es un descarado recorte de contenido.

Seguramente a la mayoría no les importará esta maniobra porque ese contenido que se irá añadiendo será gratuito, pero yo no estoy dispuesto a pagar a precio completo un juego que sale a medias y que se irá completando por fascículos siempre que Nintendo cumpla. Entiendo que la estrategia de Nintendo es tratar de mantener vivo el online del juego el máximo tiempo posible, para que los que se cansen del juego vuelvan para probar el nuevo personaje, pero yo, como jugador, no tengo interés alguno en esa estrategia que me limita contenido y me dice cuándo he de jugar, así que prefiero esperar, ver qué me ofrece el juego cuando esté todo el contenido y entonces, y sólo entonces, valorar si merece la pena comprarlo, porque actualmente tengo claro que no merece la pena pagar un juego incompleto a precio de juego completo.
 
 
Así que nada, con esto Nintendo se queda sin mi dinero, al menos de momento, y aunque sé que probablemente el juego venderá millones, ojalá penalizáramos más este tipo de estrategias para que deje de ser cada vez más habitual.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario