sábado, 18 de junio de 2022

Ranma 1/2: El rapto de las novias

Poco antes de concluir la serie animada, en 1992 salió otra película protagonizada por Ranma:
 
Navengando en el yate de Kuno todo el grupo de Ranma sufre un accidente y se ve obligado a permanecer aislado en una isla desierta hasta que consigan arreglar el barco. Sin embargo, la isla es más peligrosa de lo que parece: todas las chicas de la compañía van desapareciendo poco a poco en circunstancias extrañas... y es que Toma, el joven gobernante de una isla cercana, busca esposa entre una amplia selección de chicas.
 
En esta ocasión, la dirección va a cargo de Iku Suzuki con guion de Ryota Yamaguchi.
 
 
Esta película sí recuerdo haberla visto de joven, incluso recuerdo haberla tenido en VHS, una película  bastante alocada, con momentos para toda la tropa, no sólo para Akane y Ranma, y con bastante fanservice, más de lo habitual, sacando bastante provecho de todos los personajes femeninos.
 
Mientras veía la película, no pude evitar pensar en el genial entramado que consiguió en su día Rumiko Takahashi con los personajes tan variopintos que creó, y con los muchos líos amorosos dando juego a un sinfín de rivalidades y malentendidos. Y en ese caso, 'Nihao mi concubina' se nutre muy bien, para conseguir que en mayor o menor medida todos los personajes tengan algo de salsa en la hora y cuarto que dura.
 
 
Un entretenido ejercicio de nostalgia el ver estas dos películas, a ver si terminan de editar la serie y me planteo si comprarla entera para volver a verla, o me vuelvo a leer el manga :)
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario