viernes, 3 de enero de 2020

Watchmen

'Watchmen' es una nueva serie producida de HBO, de momento cuenta con una temporada de 9 capítulos de aproximadamente una hora:

Ambientada en una historia alternativa donde los vigilantes enmascarados son tratados como forajidos, Watchmen abraza la nostalgia de la novela gráfica innovadora original del mismo nombre, mientras intenta abrir nuevos caminos por sí misma.

La serie está protagonizada por Regina King, Jeremy Irons, Jean Smart, Tim Blake, Yahya Abdul-Mateen, Louis Gosset, y muchos más.


Nunca he leído el cómic de Alan Moore, y aunque la película del 2009 no es que me entusiasmara mucho, la premisa de la que parte me pareció bastante interesante, así que decidí darle una oportunidad a la serie, y los dos primeros capítulos ya consiguieron engancharme. Luego la temporada pega un pequeño bajón, donde parece que se limita a avanzar en círculos bajo mi desconcierto ante las muchas dudas que me surgían, pero al final la serie da sentido a todo, enlazando de forma magistral cualquier duda, y terminando además de forma muy redonda.

A nivel de producción, la serie cuenta con unas notables actuaciones de prácticamente todo el reparto, una puesta en escena excelente, y una banda sonora que consigue crear una atmósfera muy peculiar. Sin duda estamos ante una serie en la que HBO no escatima en gastos.


El final queda abierto a una segunda temporada, habrá que ver si mantiene el nivel.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario