jueves, 9 de enero de 2020

Mirai, mi hermana pequeña

'Mirai no mirai' (título original) es una película animada de Mamuro Hosoda:

Kun es un niño mimado y consentido de 4 años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai. Kun empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido, pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

La película es del 2018, aunque aquí se estrenó a principios del año pasado.


Cuando he comentado alguna de las otras películas de Hosoda, he solido señalar que al director japonés le falta uno o dos peldaños para que sus películas entren entre las grandes joyas de la animación japonesa, con 'Mirai, mi hermana pequeña' creo que es con la película que lo consigue, o, como mínimo, con la que más se ha acercado, con una sencilla historia muy agradable de ver, que gana mucha profundidad gracias a los pequeños viajes de fantasía de Kun-chan.

A nivel técnico también me ha encantado, una excelente animación, una estupenda integración de CGI con el dibujo tradicional, un diseño artístico muy destacable, y con una banda sonora muy acertada. Pero creo que donde mejor funciona la película es en la dirección artística, no sólo en la forma de integrar la fantasía en una historia tan costumbrista, sino también en la forma de darnos la contextualización necesaria sin dar nada por hecho (como ocurre en muchas películas japonesas).


En resumen, una estupenda película, y para mí lo mejor de Hosoda.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario