miércoles, 9 de octubre de 2019

Joker

Dirigida por Todd Phillips, 'Joker' trata de explicar los orígenes del más que conocido villano de DC:

Arthur Fleck es un humorista cuyo particular sentido del humor no es comprendido por el público y, en 1981, termina fracasando. Hundido en la depresión y el desánimo, descubre, rondando las oscuras calles de Gotham City, que el crimen y el asesinato son una fuente de inspiración y vitalidad.
Tras esa fase psicótica, se erigirá como un desquiciado genio anárquico bajo la identidad del Joker.

Joaquin Phoenix se encarga de dar vida a Arthur Fleck, acompañado por Robert De Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy.


Tras varios Jokers cinematográficos, el trabajo de Phoenix a la hora de ponerse en la piel de payaso más enfermizo de los cómics iba a estar mirado con lupa, y quizás por ello las críticas la han ido poniendo por las nubes, porque la actuación de Phoenix es simplemente genial (aunque, puestos a comparar, yo sigo prefiriendo el resultado de la de Heath Ledger).

No es lo único destacable en esta película, Phillips mima mucho toda la puesta en escena y la bajada a los infiernos de un personaje que parecía que no podía bajar más hondo. Pero, la película tampoco es perfecta, y es que, sin ser ningún erudito (ni mucho menos) del personaje, sí he echado en falta muchos de los atributos más peligrosos del personaje (un psicópata tremendamente inteligente y retorcido), y personalmente creo que el declive del personaje llega un momento en el que se estanca y cae en cierta redundancia, y ello hace que la mutación del personaje se resienta e incluso pierda fuerza por momentos.


Cabe decir que los orígenes que yo conozco del personaje son los que Alan Moore plasmó en 'La broma asesina', desconozco si los de esta película están basados en alguna otra novela gráfica, pero a los que tengan la obra de Moore en la cabeza sí les recomiendo ver esta película sin ningún tipo de pretensión en ese sentido.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario