viernes, 18 de octubre de 2019

American honey

En el 2016 se estrenó una película dirigida y escrita por Andrea Arnold: 'American honey'.

Star, una chica adolescente, deja a su disfuncional familia para unirse a un equipo de venta de suscripciones de revistas, que recorre, vendiendo puerta a puerta, el mediooeste estadounidense. Rápidamente se siente a gusto en ese grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake, y adopta su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor...

La película dura  casi dos horas y tres cuartos, y está protagonizada por Sasha Lane, Shia LaBeouf y Riley Keough entre otros.


Si tuviera que describir 'American honey' con adjetivos, uno de ellos sería sin duda hipnótico, y es que había algo en ella que me cautivó desde el principio, hasta el punto de que cuando la vi empezar en la tele, tenía sueño y al día siguiente tenía que madrugar, y aún así la película me atrapó. A medida que avanza la trama, no podía evitar pensar continuamente qué estaba viendo, pero aún así seguí viéndola.

Eso sí, otro adjetivo con el que la definiría sería plana, plana y totalmente vacía, y es que Andrea Arnold se limita a meternos de lleno en la vida de la protagonista sin ningún tipo de contexto, y sin realmente nada relevante que contar, durante las casi tres horas que dura la película se limita a encadenar escenas que no llevan nunca a ninguna parte, e incluso se vuelven repetitivas.


En resumen, una "road movie" más preocupada de la estética visual y sonora, que no de contar algo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario