miércoles, 24 de mayo de 2017

Cuatro razones por las que me gustaría una Switch "lite"

Después de haber probado Nintendo Switch, y ver de todo lo que es capaz, creo que hay mucho margen de mejora para ofrecer un producto más adecuado a lo que yo particularmente querría. Además, si las intenciones de Nintendo es que su nueva consola sustituya algún día a 3DS, es imprescindible ofrecer un producto más económico para acercarse a ese mercado que no está dispuesto a pagar más de 100/150€ por una consola, e imagino que tarde o temprano Nintendo se planteará una revisión como ya es costumbre en sus portátiles:
  1. Tamaño: Switch como portátil falla estrepitosamente en lo que es la portabilidad, no pido poder llevarla en el bolsillo, pero sí poder llevarla en una bandolera normal, junto al móvil, la cartera, las llaves... Una pantalla más pequeña sería lo ideal.
  2. Batería: Si reducimos el tamaño de la pantalla y mantenemos la batería actual ya conseguiremos algo de mejoría en la autonomía, aunque lo suyo sería una mejora mayor.
  3. Joy-con: Después de haber jugado con los joy-con en horizontal, y ver lo incómodos que son, creo que perfectamente nos podemos ahorrar la opción de separarlos de la consola, eso seguramente abarate el precio al no necesitar ni las baterías, ni las funciones inalámbricas de los joy-con, además de solucionar los problemas de desincronización. Y si alguien los quiere sueltos siempre se pueden comprar por separado.
  4. Conexión a la televisión: Se podría prescindir de ello, aunque particularmente no creo que esté de más el poder conectar la consola a la tele, por lo que sí lo ofrecería a parte para el que esté interesado (como ya hacía PSP por ejemplo), vendiendo el cable como un accesorio, igual que el mando pro o los joy-con.
Con sólo estos cuatro puntos Switch se convertiría en una portátil más atractiva y competitiva a nivel de precio. Sí es cierto que de esta manera eliminamos parte de su concepto, pero sinceramente, no creo que perdamos mucho por eliminar el modo sobremesa (jugar al 'Mario kart 8 DX' así ha sido una experiencia nefasta, tanto por el tamaño de la pantalla como por el incómodo control que ofrecen los joy-con), y el modo televisión se seguiría manteniendo pero de forma opcional para el que quiera pagar por él.


Ho!

2 comentarios :

Genzai Kawakami dijo...

Creía que era el único que quería una versión portátil.
Mi duda ahora es si Nintendo sacará una versión similar a la que dices para contentarnos a unos pocos a expensas de perder su "concepto". Me da que no. Hace tiempo que Nintendo pasa de nosotros...

ÉA dijo...

@Genzai Kawakami, no es sólo contentarnos a nosotros. Piensa que Nintendo no dudó en sacar una 3DS sin 3D cuando quiso sacar un 'Pokémon' y vio que el grueso de su público no había dado el salto.
Ya veremos si los próximos 'Pokémon' siguen en 3DS o dan el salto, esa puede ser la clave.

Publicar un comentario