sábado, 27 de mayo de 2017

La verdad duele

El año pasado se estrenó en España 'Concussion' (título original), una película dirigida por el desconocido Peter Landesman y protagonizada por Will Smith.

El brillante doctor Bennet Omalu descubre una rara enfermedad relacionada con el futbol americano en un jugador del mismo deporte.

La historia está basada en la vida real del doctor Bennet Omalu.


Generalmente este tipo de películas ni me molesto en comentarlas, pero ha sido tal la sorpresa en negativo que me he llevado, que no he podido evitar dedicarle esta reseña (eso, y que tampoco tengo nada mejor de lo que hablar xD), y es que la película carece de total emoción, es tremendamente fría, y sin pretender restar mérito al Sr. Omalu por su descubrimiento, algo falla cuando te lo pintan casi como el quinto advenimiento y la sensación que me queda es que simplemente estamos hablando de asociar una enfermedad existente en deportes de contacto a otro deporte de contacto.

A partir de ahí todo bastante típico, un deporte que es un negocio que mueve millones intenta negar lo evidente (como si fuera una sorpresa que recibir golpes en la cabeza una y otra vez puede llevar a sufrir lesiones cerebrales), algo de dramatismo por ello a la vida del Dr. Omalu que, o no lo representan bien, o no parece haber sido para tanto, y de fondo se comenta un poco lo que parece ser una práctica habitual en este tipo de deportes: el cómo los equipos llegan a poner en riesgo el tipo de sus deportistas con tal de sacarles el máximo provecho.


Sin nada bueno que decir, salvo quizás unas actuaciones más que correctas, creo que 'La verdad duele' no tiene el fuste necesario para lo que pretende, ni en la base, ni en el desarrollo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario