martes, 11 de octubre de 2016

El renacido (The revenant)

Finales del año pasado, principios de este año aquí en España, y 'El renacido' se estrenó de la mano de Alejandro González Iñárritu con la intención de luchar por todos los premios posibles.

En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

La película está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.


Al ver 'El renacido' no pude evitar acordarme de la anterior película de Iñárritu, 'Birdman', y es que si bien el director mejicano vuelve a demostrar que tiene unas excelentes manos, de nuevo me encuentro con una película cuyo guion no termina de encandilarme, o al menos no teniendo en cuenta lo poco que cuenta en las dos horas y media de película, ¡ojo!, que aunque la película se extiende bastante, lo hace de manera muy disfrutable, pero noté en falta que no se hubiera aprovechado parte de ese recreo particular para desarrollar mejor (o al menos no de forma tan torpe) todo lo que rodea la historia.
 
Por otro lado, quizás lo más sonado de esta película, es que por fin DiCaprio consigue el Oscar que tanto se le resistía, ¿su mejor actuación?, no lo creo, pero sí una de las mejores, como ya nos tenía acostumbrados últimamente, también Tom Hardy desempeña de forma notable su papel. Y aunque en los aspectos técnicos cabría destacar el estupendo trabajo de fotografía, no puedo evitar quedarme con otra cosa que no sea la impactante escena con el oso, una de las pocas escenas de una película en las que he sentido curiosidad por desvelar la magia del cine y saber cómo se ha rodado.


Sin alargarme mucho más, 'The revenant' es una obra totalmente recomendable, pero siempre teniendo en cuenta que prima más la parte técnica, y las actuaciones, que no la historia por contar.


Ho!

2 comentarios :

hyrulen dijo...

A mi también me gustó,aunque me quedé un poco loco cuando descubrí que era una especie de "remake" de 'Man in the Wilderness',de 1971 ^^U

ÉA dijo...

Bueno, más que "remake" digamos que ambas adaptan una historia real.

Publicar un comentario